Fabricado Por: CLOROX DE COLOMBIA S.A. (Yumbo – Valle)
Comercializado por: TECNOQUÍMICAS S.A.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SU RESPECTIVO ENVASE:
Componentes del Producto:
Componente Activo: Hipoclorito de sodio 2.5% (Una solución de hipoclorito de sodio es usada frecuentemente como desinfectante y como agente alvejante)
Color: Transparente amarillo
Estado: Líquido
Material del envase: Fabricado en PEAD
Color: Blanco Mate opaco
Componentes del Envase: lo conforma una tapa de rosca pequeña, un envase contenedor y protector del producto líquido y una etiqueta en forma de faja.
Volumen: 500 cm³
Etiqueta: es una faja ancha en dimensiones 11.5 x 26.8 cm.
Marca: Rombo horizontal con borde exterior rojo y un borde interior amarillo, relleno interno azul en degradado circular y el logo “Clorox” en letras solidas con inclinación en blanco con borde azul y efecto de sombra color azul.
Colores de la etiqueta: color Azul, esta tiene texto en blanco y borde azul, en la parte posterior se encuentra recuadros donde se puede observar consejos y recomendaciones de precaución para su uso.
Forma del Envase: cilíndrica, con curvas en la parte superior para mayor agarre igualmente se encuentra el orificio de entrada y salida para el líquido, en la parte inferior del cuello tiene el borde de las letras de “CLOROX” en relieve con otro tipo de tipografía que la de la marca.
Forma de la Tapa: es una tapa de ajuste giratorio de color blanco más traslucido que el envase, con textura en la parte exterior y letras en la parte superior, en la parte interna tiene un disco de EPS, para mejor ajuste de la tapa.
Factores de oxidación: el hipoclorito se oxida con el oxigeno, ya que es un producto químico muy volátil, y por el tiempo de no uso; además por eso el envase debe ser opaco para evitar y proteger el producto de la luz solar.
Mezclas que no se deben hacer: El hipoclorito de sódio es un oxidante fuerte, y los productos de la oxidación son corrosivos y pueden quemar la piel y causar lesiones en los ojos, especialmente cuando usado en sus formas concentradas. El hipoclorito doméstico nunca debe ser mezclado a otros limpiadores domésticos, especialmente a aquellos que contengan ácido, porque el resultado es la formación del gas cloro. Tampoco debe nunca ser mezclado con cualquier cosa que contenga amonio, porque se puede formar gas cloramina. La orina contiene amonio; por lo tanto, no se debe usar el hipoclorito para limpiar respingos de orina. Ambos, el gas cloro y la cloramina son altamente tóxicos. El alvejante doméstico también reacciona bastante violentamente con el peróxido de hidrogeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario